La homeopatía en la agricultura

| 30 Abr 2013 | Blog, En portada

La homeopatía en la agricultura

La aplicación de la homeopatía en la agricultura es un terreno bastante nuevo y seguro que pronto surgirán diferentes líneas de trabajo para conceptuar su funcionamiento en el “agro”. La aplicación de lo pequeño, para la restauración del equilibrio de una determinada singularidad, llamémosla cultivo, plantación, huerta, terreno, granja, o finca, todo ello dentro de unos ritmos, es un trabajo que se tiene que ir desarrollando cada vez más por las propias circunstancias. Hemos empleado hasta ahora y a lo largo de los tiempos, un camino basado en los fenómenos, las consecuencias, pero no hemos entrado a fondo en las causas; se han aplicado “recetas” desde la cantidad, lo mesurable, pero en un momento donde los cimientos se tambalean por la problemática ambiental y de salud que reflejan sus resultados, se necesitan nuevos pilares, una visión de las “cosas” que siempre ha estado pero no se le ha prestado la debida atención, y es desde mi punto de vista el momento actual el que este factor debe adquirir su valor, por ello el desarrollo y promoción de los trabajos agrícolas hacia una dimensión donde se puedan integrar las distintas disciplinas de la ciencia, sin rivalidades, sin egos, ni avaricias, conducentes a un manejo correcto del agro, según los problemas que atañen a cada “uno”, y conducentes a una vía de cambio y desarrollo que permitan perspectivas de vida, son de una importancia capital . Las bases han sido fundadas unos cuantos siglos atrás; en las circunstancias actuales una sinergia de todas las ciencias, promoverá un desarrollo bajo nuevos valores y sus resultados sociales en lo que se incluye una correcta alimentación no se harán de esperar; el tiempo vertiginoso es para todos los conceptos, sólo los que no quieren perder su “status quo”, unos pocos que quieren mantenerlo a costa del resto de la sociedad se oponen, y es desde este conocimiento en el que debe irrumpir la agrohomeopatía aportando una demostrada y pausada solución al laberinto en el cual nos encontramos, si queremos mirar con perspectiva el devenir de los tiempos.

Comparte este artículo:



    3 comentarios

  1. Hola Sergio yo tengo 3 años trabajando en homeopatía contra plagas. El primer trabajo fue con el virus del mosaico de la calabaza y me sorprendieorn los resultados, y a partir de ahí ya todas mis investigaciones son con hoemopatía. En otro trabajo, mis resultados indican que el nim y la abeja son significativos contra el gorgojo dle frijol. Estas han sido 2 tesis de licenciatura. Otra tesis que está por terminar, indica que hay buenos resultados contra la conchuela del frijol Epilachna varivestis. Ahora tengo varios alumnos en postgrado trabajando con el seguimiento de homeopáticos de nim contra el gorgojo, será tesis de Maestría, Nosodes del picudo del chile vs la propia plaga, será tesis de doctorado. Nutrición y Homeopatía vs conchuela.
    Tengo la información disponible de lo que he derivado, así que si gustas te la puedo enviar. Y desde luego me gustaría tener tus escritos, adelantos, publicaciones, para conocerlos y citarlos en mis publicaciones.
    Agradeceré los comentarios. Muy amable.

    • Hola he tenido hackeado la página web por lo que no he podido ni siquiera entrar a mirar los correos. cuando quieras podemos intercambiar opiniones sobre el tema que nos atañe.
      quedo a la espera.

  2. Quisiero poner al conocimiento de todos los interesados el CONGRESO DE SKOURA, que reunirá en junio a gente que practica la homeopatía en la agricultura y en la medicina tanto veterinaria como humana.

Publique un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing